Turismo venezolano registra una caída del 40% en 2017

 

A pesar de la propaganda gubernamental, la industria turística del país presentó una caída del 40 % durante el año 2017, según estimaciones del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo).

Jesús Irausquín, presidente de esta organización,  destacó que mantienen  conversaciones con varias aerolíneas para incrementar el mercado turístico venezolano.

Por su parte Humberto Figuera Presidente de la Asociación Venezolana de Aerolíneas, informó que las empresas áreas también resultaron afectadas por la crisis que atraviesa el país y calculó que de 32 aviones que se encontraban operativos en el año 2013, hoy en día solo funcionan 11 aeronaves.

Recomendó al Gobierno nacional liberar el mercado de divisas para que el mercado turístico pueda recuperarse.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Silva, propuso que el turismo venezolano se rija por una ley adecuada al contexto del país e informó que presentarán un proyecto ante la plenaria del Parlamento.

Estás declaraciones las ofrecieron durante una actividad en el marco del evento organizado por Conseturismo.

Para conocer más sobre las declaraciones de las personas que participaron en el evento organizado por Conseturismo, ingresa en nuestro canal   

Venezuela. Presidente de Conseturismo instó al Gobierno a dejar su papel de gerente-VPItv

[adrotate banner=»19″]

Asamblea Nacional Co
Enfermos renales pue
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.