Ubican a Venezuela en puesto 129 entre peores países para vivir infancia

La organización internacional no gubernamental Save the Children, que promueve los derechos de los niños y proporciona ayuda a los niños de los países en desarrollo, publicó un informe que definió a Venezuela como un país donde menores de edad perdieron la etapa de la niñez por las condiciones en que se encuentran.

Venezuela obtuvo una puntuación de 716, con lo que se situó en el puesto 129 de los 175 países evaluados. Le sigue Bangladesh y Uganda, con 701 puntos cada uno.

Singapur, Eslovenia, Noruega, Suecia y Finlandia se sitúan en los primeros cinco países con menos amenazas para la niñez. Los cinco países con las mayores amenazas para la niñez se ubican en África Occidental y Central: Sudán del Sur, Chad, República Centroafricana, Mali y Níger.

Además, el informe concluyó en que más de 1000 millones de niños y niñas viven en países con pobreza, 240 millones, en países afectados por conflictos y fragilidad, y más de 575 millones de niñas viven en naciones donde hay problemas de prejuicios de género.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Lluvias en el Táchi
FAPUV rechaza decisi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.