#Social | UCV presentó informé sobre condiciones académicos ante la pandemia

Estudiantes UCV | Foto: El Mercurio web

Los Consejos de Facultad y de Escuela de la Universidad Centra de Venezuela (UCV), se han tenido que adaptar a sesionar por vías alternativas haciendo uso de plataformas como Zoom o Whatsapp, luego de haber cumplido tres meses de suspensión de actividades debido a la pandemia, así se dio a conocer a través de un informe presentado por la Federación de Centros Universitarios y los representantes estudiantiles ante el Consejo Universitario (CU), de la UCV.

Le puede interesar: #Mundo | OIT: Millones de niños en América Latina se verán forzados a trabajar tras la pandemia

“Logramos reunirnos con representantes estudiantiles de todas las escuelas de nuestra Universidad, para conocer de primera mano el status actual”, señaló Luis Palacios, Presidente Adjunto de la Federación de Centros Universitarios.

Los estudiantes han señalado que sienten que la Universidad se ha paralizado por completo. Muchos no han logrado comunicarse con sus profesores y las autoridades de sus escuelas, para acordar con ellos alguna forma de avanzar en los períodos académicos que se estaban desarrollando.

Debido a las condiciones precarias en que se encontraba la Universidad previo a la pandemia, se evidenció lo poco preparada que se encontraba para enfrentar una situación como la actual, a pesar de eso la representación estudiantil continuará buscando la forma de apoyar a la comunidad estudiantil de la UCV.

Con información de NDP

ucv

ucv

FOLLOW US ON:
#Venezuela| Cierran
#Venezuela| Desconoc
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.