#Venezuela| UE rechazó acusación a Voluntad Popular de «grupo terrorista» y ratificación ilegal de Luis Parra

Unión Europea

La Unión Europea (UE) aseguró que la ratificación de Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, es ilegítima, y que la acusación de querer hacer pasar a Voluntad Popular (VP) como una organización terrorista, partido en el que militó el presidente encargado venezolano, Juan Guaidó, «profundizan más» la crisis de la nación sudamericana.

Lea también: TSJ en Venezuela prohibió la instalación de la AN virtual y ratificó a Luis Parra como presidente del Parlamento

«Los últimos acontecimientos han profundizado más la larga crisis institucional y política en Venezuela, y reducido el espacio democrático y constitucional en el país», explicó el alto representante de la UE, Josep Borrell.

Asimismo, hizo referencia al pasado 26 de mayo cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dirigido por la administración de Nicolás Maduro, ratificó a Luis Parra como presidente de la AN.

El alto representante aprovechó la oportunidad para recordar que la UE continúa «apoyando plenamente a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional», y que rechazan las violaciones del funcionamiento democrático, constitucional y transparente del parlamento venezolano.

Durante su declaración no hizo mención acerca de la preparación de posibles sanciones dirigidas a personas específicas.

La UE recalcó que una solución a la crisis que atraviesa Venezuela solo podría lograrse por un proceso «político verdadero e inclusivo», y que realicen elecciones presidenciales.

«Rechazamos todo tipo de violencia, incluyendo cualquier incursión militar o violenta en el país, e insistimos en la necesidad de una solución urgente pacífica y democrática», agregó.

#Nacionales Crisis e
Periodista: Escasez
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.