Guardia Nacional agrede a diputados en el Palacio Federal Legislativo

Efectivos de la Guardia Nacional agredieron a diputados a la Asamblea Nacional, la tarde de este martes, cuando un grupo de parlamentarios se dirigió a la sede del comando del cuerpo castrense, ubicada en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo y sobre el cual reposa la custodia de la sede del Poder Legislativo, para exigir explicación por cajas con  presunto material electoral que habrían sido resguardadas en dichas instalaciones.

Minutos más tarde, un grupo de seguidores del gobierno nacional, intentó tomar por asalto la sede de El Capitolio, buscnado ingresar por la puerta este del mismo. Esto obligó a la GN a desplegar un piquete antimotin en ambos accesos al lugar, según pudo recoger el equipo de Venezolanos por la Información (VPI). 

Situación de Tensión en la Asamblea Nacional y agresión a los Diputados

Los oficialistas, que hasta el momento de la redacción de esta información, se mantienen a las afueras de la Asamblea Nacional, lanzaron artefactos explosivos que cayeron en los jardines de la misma.

Entre los parlamentarios que resultaron víctimas de esta situación irregular, y que incluso recibieron golpes con cascos y escudos antimotines pese a la inmunidad parlamentaria, figuran Delsa Solorzano y Dennis Fernández; además de Marco Bozo, Luis Silva, Juan Miguel Matheus y Ramón Flores, entre otros. Asimismo, con este atropello de los uniformados fueron agredidos periodistas que daban cobertura a la sesión ordinaria que se desarrollaba y en la que discutían el uso de armas de fuego por parte de cuerpos de seguridad del Estado.

Borges responsabiliza a Maduro por ataques en la AN: “Nos da mas fuerza para seguir en la calle”

 

Saqueos y violacione
Borges responsabiliz
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.