Video: Leopoldo López denuncia que es sometido a torturas en Ramo Verde

Pedro Eduardo Leal.- La tarde de este viernes, el preso político y máximo líder de Voluntad Popular,  Leopoldo López, confirmó que es sometido a torturas en la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra recluido luego de que se entregara voluntariamente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante una manifestación opositora.

En un video difundido a través de su cuenta oficial de Twitter, @leopoldolopez, se pudo escuchar una conversación entre López y su esposa, la defensora de Derechos Humanos Lilian Tintori, donde López le pide que denuncie lo ocurrido.

Mas temprano, en rueda de prensa, Tintori denunció que su marido lleva 78 días sin acceso a sus abogados, y responsabilizó de esta situación al presidente del país, Nicolás Maduro. “Han pasado 78 días sin que Leopoldo reciba la visita de sus abogados. La visita, la llamada o lo que sea. Leopoldo está incomunicado (…) Y esta orden denunciamos que la dio en televisión Diosdado Cabello», añadió.

La portavoz opositora apuntó que no ha podido visitar a su marido en 19 días. En este sentido, hizo un llamado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para  que intervenga en el caso de López.

 

FOLLOW US ON:
Industriales latinoa
Oficialistas atacan
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Anónimo / junio 24, 2017

    YA BASTA CON LAS CORTINAS DE HUMO DEL GOBIERNO CADA VEZ QUE MATAN A MENORES Y ESTUDIANTES UTILIZAN A LEOPOLDO PARA QUE EL PAIS SE ENFOQUE EN LEOPOLDO Y SE OLVIDEN DELOS SUICIDIOS QUE COMENTEN VIOLANDO LOS DDHH.