Un día como hoy nació Walter Elias Disney

Walter Elias Disney, mejor conocido como Walt Disney, fue un animador estadounidense que revolucionó las caricaturas desde la plataforma del cine y desde la imagen de su más icónico personaje, Mickey Mouse. Nació el 05 de diciembre en 1901 en Chicago, Illinois. De padres irlandeses, tuvo una vida rural incluso cuando su familia se mudó a Misuri. Para 1910, Walter empezó a trabajar repartiendo periódicos en Kansas City junto a su hermano Roy. Sin embargo, cuando este estaba en el colegio trabajó como historietista en el diario de su escuela.

En sus deseos de unirse al Ejército estadounidense, Disney fue rechazado por ser muy joven y, aunque fue admitido ya que falsificó su partida de nacimiento, nunca entró en combate. Al terminar la primera guerra mundial, pasó tiempo en la Cruz Roja de Francia, mientras se entretenía dibujando. Al llegar a Estados Unidos, trabajó en Pesemen-Rubin Art Studio en la creación de anuncios para los medios de comunicación, en que conoció a Ubbe Iwwerks con quien decide crear su propio negocio aunque no tuvo tanto éxito. Al abandonar este proyecto, crean una nueva empresa dedicada a los dibujos animados, pero su costo era muy elevado y la compañía quebró. Luego de esto, Disney se mudó a Hollywood para nuevos retos.

Lee también: Plataforma Disney+ inició con el pie izquierdo en su lanzamiento

Su objetivo era ser director de películas de acción, pero decidió seguir con la animación. Disney envió su película «Alicia en el país de las Maravillas» a Margaret Winkler -empresa cinematográfica ubicada en Nueva York- y estos los contrataron. A partir de ahí, la vida de Disney cambiaría.

Altercados con Margaret Winkler se presentaron cuando Disney realizó «Oswald, el conejo afortunado». Por esta razón, Walter decidió crear a Mickey Mouse, aunque en realidad se iba a llamar Mortimer. El 15 de mayo de 1928 se transmitió el primer cortometraje mudo llamado «Plane Crazy», pero fue el empresario Pat Powers quien patrocinó la cinta sonora que terminaría siendo un éxito en los Estados Unidos y el mundo hasta el día de hoy.

Lee también: Dos trabajadores de Disney fueron arrestados por explotación sexual infantil

Uno de las cintas cinematográficas que impulsó a Walt Disney a crear su imperio fue «Blancanieves y los siete enanitos», ya que para su producción no contaba con los fondos suficientes y terminó costando $1.488.000. No obstante, fue el primer largometraje animado de lengua inglesa para su empresa y obtuvo una ganancia de hasta ocho millones de dólares.

Walter Disney se casó con Lilliam Bounds en 1925 y tuvieron su primera hija en 1933, llamada Diane Marie Disney, quien murió a los 79 años en el 2013. También adoptaron a otra niña en 1936, llamada Catherine Spitcktip Disney, pero falleció en 1993.

En 1966, Disney se le diagnosticó con cáncer de pulmón debido a que era un fumador en los años de su vida. El 15 de diciembre de ese mismo año falleció de un paro cardiorespiratorio y su cuerpo fue incinerado dos días después.

Lee también: Edgar Ramírez y Dwayne Johnson protagonizarán la nueva película de Disney

Día del Profesor Un
EEUU envió migrante
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.