Un estadounidense y un iraní liberados en aparente intercambio de presos

Un estadounidense detenido en Irán, Xiyue Wang, y iraní preso en Estados Unidos, Massoud Soleimani, fueron liberados este sábado en un presunto intercambio de prisioneros entre los dos países enemigos, así lo informaron el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Lea también: Bachelet: “El cambio climático es la mayor amenaza a los derechos humanos”

“Encantado de que el profesor Massoud Soleimani y el Sr. Xiyue Wang se reúnan pronto con sus familias (…) muchas gracias a los implicados, y sobretodo al gobierno de Suiza”, expresó Javad Zarif a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un comunicado en el que resaltaba el logro obtenido por el intercambio. “Después de estar detenido por más de tres años en Irán, Xiyue Wang se dirige a Estados Unidos”, destacó.

Perfiles de los detenidos

Massoud Soleimani era profesor de la Universidad Tarbiat Moddares en Teherán y especialista en células madre. El 22 de octubre de 2018 viajó a suelo norteamericano para realizar trabajos de investigación y fue retenido sin juicio. Por su parte, Xiyue Wang, era estudiante de doctorado en la Universidad de Princeton y realizaba una investigación sobre la dinastía Qajar en Irán cuando fue detenido por presunto espionaje.

Bachelet: “El camb
El beisbol los recue
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.