Un fallecido y más de dos mil familias damnificadas dejaron fuertes precipitaciones en Puerto Cabello

Un total de 57 sectores de Puerto Cabello, estado Carabobo, quedaron bajo las aguas tras las intensas lluvias que han caído en los últimos días, lo que produjo la muerte de una persona y la pérdida de casas y enseres de más de dos mil familias, según datos ofrecidos por Rafael Lacava, candidato a la gobernación de esa entidad por el Gran Polo Patriótico (GPP).

El fallecido fue identificado como Ángel Machado, de 72 años. Su cuerpo fue ubicado en el sector Pozo Negro de la parroquia Democracia.

El otrora alcalde del municipio porteño señaló que también se inundó el canal de San Esteban, el río Aguas Calientes: «Los grandes ríos que tienen su salida al mar en Puerto Cabello vinieron con una ferocidad y velocidad tan tremenda, que no dio tiempo de resguardar los enseres y bienes materiales de las personas».

Lacava informó que se habilitaron cuatro refugios  para los afectados, gracias a la colaboración del gobernador del estado Carabobo, Gustavo Pulido.

«Estuve metido en una casa donde el agua cercana al río entró y alcanzó más de un metro y medio de altura, por eso se vieron afectadas las familias», relató.

Desde hace 30 años las inundaciones y crecidas no habían alcanzado el nivel actual, especialmente en las cabeceras de los ríos ubicados en la frontera entre Aragua y Carabobo.

[adrotate banner=»19″]

Andrés Velásquez:
Padre de David Valle
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.