Un periodista detenido y reporteros amenazados marcan inicio de elección a la ANC

Euclides Sotillo, periodista del noticiero Venevisión fue golpeado y arrastrado por el piso por efectivos de la Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)  la mañana de este domingo cuando cubría los hechos de violencia de cuerpos de seguridad del Estado contra vecinos de las residencias Los Verdes, en El Paraíso.

Según reportó la cuenta de Twitter del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el comunicador social fue libertado y capturado nuevamente por efectivos del mismo órgano policial.

En la misma zona, minutos más tardes, el equipo reporteril del canal Vivo Play y del diario El Nuevo País fueron amenazados por efectivos de la Guardia Nacional con destruir sus equipos si grababan en el lugar.

«Parteles toda mierda, a ese periódico no lo conozco (…) ¡Fuera! váyanse de aquí antes de que les parta toda mierda», se escucha decir al funcionario castrense en un vídeo difundido por el mismo ente gremial.

Vale descatar que la noche de este sábado la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que los representantes de los medios de comunicación no podrán sobrepasar los 500 metros impuestos como zonas de seguridad en cada centro de votación.

Presidente Maduro madrugó para votar por la Constituyente

Medidas de contingencia del CNE para el 30J violan principio de “1 elector, 1 voto”

Presidente Maduro ma
MUD asegura que en e
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.