Una caída abismal experimenta la producción venezolana según informó Fedecámaras

La producción de maíz para abastecer a los venezolanos solo alcanza para dos meses, pues de las 260 mil hectáreas con las que se contaban, solo están disponibles 100 mil, lo que representa 25% de lo necesario, informo Fedecámaras

El gremio, destacó que la falta de insumos para la producción es parte de la razón del défitic, sumado al mercado negro de semillas, debido a que los sacos de 30 millones bolívares no se encuentran y en el mercado informal se pueden obtener entre 80 y 120 millones de bolívares.
Carlos Larrazabal, presidente de Fedecámaras, en compañía de las cámaras regionales, indico que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) es de tal magnitud que se comprometen los insumos para todos los sectores.
Los presidentes regionales de Fedecamas, indicaron que también el mal funcionamiento de los servicios los esta afectando. En el estado Falcón por ejemplo, la falta de agua, electricidad e incluso la conectividad aérea son parte del panorama. «De 3500 empresas que quedan en el país, para finales de este año cerraran unas mil» indico Larrazabal.
Uno de los casos mas críticos es el del estado vargas, pues hay un bajón en las importaciones. «No es cierto que estén llegando grandes importaciones. El gobierno es el mayor importador y lo que llega son cajas Clap, linea blanca y vehículos Toyota para los funcionarios del gobierno», asevero Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras Vargas, quien también afirmo que el desempleo es evidente en ese estado.

Transportistas pidie
A pesar de haber ini
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.