Una pareja de pingüinos macho tiene su primera cría

Una pareja de pingüinos formada por dos ejemplares macho, adoptó un huevo que han incubado pacientemente hasta convertirse en padres de una cría, según informa el Acuario de Sidney en un comunicado.

La pareja de pingüinos homosexual está formada por Magic y Sphen y como otras parejas que no pueden tener hijos biológicos recibieron el huevo de otra un macho y una hembra del mismo acuario. Algunas especies de pingüinos ponen un único huevo pero en los ‘Pygoscelis papua’, o “pingüinos juanito”, habitualmente ponen dos aunque solo uno de ellos sale adelante por las dificultades a las que se enfrentan en su hábitat natural o porque no es fértil y los padres se centran en cuidar solo uno.

Uno de estos dos huevos de una pareja heterosexual de animales, fue adoptado por Magic y Sphen. Los dos pingüinos macho incubaron ellos mismos su huevo adoptado durante más de un mes, turnándose tal y como suelen hacer las parejas heterosexuales de pingüinos.

Ahora tras la eclosión y nacimiento del polluelo, desde el Acuario aseguran estar sorprendidos con la reacción de los animales. “Nos encanta ver a los orgullosos padres cariñosos y turnándose en el cuidado de la cría”. En este momento Magic y Sphen, están centrados en la cría y sus cuidados ya que “los primeros veinte días se la vida de un polluelo de pingüino son los más vulnerables”, comenta la supervisora Tish Hannan, de la sección de pingüinos del Sea Life Sydney Aquarium.

La misma bióloga asegura que “es muy importante que el polluelo esté muy feliz, sano y bien alimentado por los padres”, añadió la experta en un comunicado, detalles que estos dos machos de pingüino Juanito llevan muy bien según los cuidadores.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik