Una vez más oficialistas marcharán el mismo día que la oposición

El chavismo anunció la noche de este miércoles que volverá a marchar este sábado por las calles de Caracas, esta vez para defender su “derecho a organizarse”, el mismo día en que la oposición venezolana ha convocado a movilizarse para presionar el referendo presidencial.

La convocatoria fue hecha por el diputado chavista Diosdado Cabello a través del canal estatal VTV que aseguró que esta actividad será una “gran marcha en defensa del derecho que tiene el pueblo a organizarse y a ser productivo”.

“Si ellos creen que con esos ataques el pueblo se va a rendir, no, no, el pueblo está más restíao (dispuesto a arriesgarse) que nunca”, añadió el también vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV) que se refirió a los opositores y a los planes de estos para revocar el mandato del presidente de ese país, Nicolás Maduro.

Esta convocatoria se hizo apenas unas horas después de que los opositores llamaran a los suyos a marchar a las calles, en una actividad similar a la de hoy y que también coincidió con el chavismo.

Asimismo, Cabello se refirió al proceso de firmas que realizó la oposición para cumplir un requisito solicitado por la autoridad electoral y demostrar el respaldo de al menos el 1 % del padrón electoral para y un referendo que revoque a Maduro en al mitad de su periodo.

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz confirmó la convocatoria durante la tarde de este jueves. Istúriz convocó al poder popular y las comunas a una marcha para este sábado  14 de mayo que partirá desde la Plaza Venezuela hasta la Plaza Diego Ibarra, en Caracas.

A partir de las 9:00 a.m. la movilización partirá desde el Boulevard El Indio a la altura de Mari Pérez, Avenida Libertador, Plaza Morelos, Avenida México, Plaza Carabobo, Avenida Universidad, Esquina de Traposo, Esquina de Camejo, Avenida Oeste 6, Pasaje Zingg hasta La Plaza Diego Ibarra.

Medidas de seguridad de la marcha ante la movilización de la dos fracciones de políticas, el Vicepresidente de la República aseguró que “No sabia”; no  sabia que estaba convocada una marcha de la oposición para el próximo sábado.

FUENTE: La Patilla.

FOLLOW US ON:
CNE Trasladó hoy fi
Ramos Allup sobre Jo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.