Unidad exigió al CNE colocar 19.500 máquinas en 6.500 centros para el 20%

El representante de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Caldera, entregó este miércoles a los rectores del organismo comicial un documento donde se exige que para la recolección del 20% que activará el referéndum revocatorio sean dispuestas 19.500 máquinas en 6.500 centros de votación.

“Estamos proponiendo que se habiliten 19.500 máquinas en 6.500 centros electorales durante los tres días de recolección, lo que permitirá que la totalidad de los venezolanos inscritos en el registro puedan ejercer un derecho humano, como lo es el político, de participar en el 20%; para que puedan, si es su decisión, acudir sin tener que someterse a 15, 20, 30 horas de cola como fue el proceso de validación”, dijo Caldera.

Agregó que también la Unidad Democrática está solicitando que se permita recoger hasta última hora la huella de las personas que estén en la cola.

Ante la posibilidad de que se presenten obstáculos como durante el proceso de validación, cuando se dispuso un reducido número de máquinas que además fueron colocadas en sitios de difícil acceso, Caldera dijo que ojalá entiendan que es inevitable el referéndum revocatorio en Venezuela y que es el momento de ser parte de la solución y no seguir siendo un obstáculo para que el pueblo  deje de sufrir, de tener las penurias de los alimentos y los medicamentos.

“Esa es la petición unánime del pueblo de Venezuela, Venezuela quiere paz, quiere cambio, quiere revocar, quiere democracia… Queremos el referéndum este año”, dijo.

Finalmente, insistió en que esperan que el CNE  no equivoque los tiempos. Recordó que para el proceso de validación del 1%, que duró 5 días, hubo una movilización de poco más de un millón de personas, y aseguró que para el 20%, durante tres días, habrá millones y millones de venezolanos en las calles buscando democracia y pidiendo cambio.

Capriles denunció q
Cabello aseguró que
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.