Unidad llama a firmantes a ratificar el próximo lunes, en acto de masas, su voluntad por el revocatorio

Convocamos para el próximo lunes 6 a movilizaciones de masas en todas las capitales del país, para que quien haya firmado solicitando el referendo revocatorio, esos dos millones de venezolanos, acudan a ratificar su firma, a defender su vocación de cambio, a corroborar que su firma sí vale”.
De esta manera, el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, en rueda de prensa realizada en Caracas durante la tarde-noche de este jueves, llamó a la ciudadanía a asistir a la nueva actividad de calle que organizará la coalición política, luego de que el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendiera, por quinta vez, el encuentro que tenía previsto sostener en la presente fecha con los representantes de la alianza opositora, para cumplir con el anuncio de los puntos de validación de las rúbricas.   
“El lunes, supuestamente, se van a reunir las rectoras: que sepan que mientras ellas juegan plastilina con un cronograma, en la calle hay un pueblo de pie demandando el cumplimiento de una facultad establecida en la Constitución. Vamos a decirle a los agentes del Psuv, del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que no son más que un pueblo”, expresó el titular de la plataforma partidista en referencia a la actividad que el alto tren del órgano rector del sufragio celebrará en la venidera fecha.
“Han huido por la izquierda y no le han dado la cara al país”, dijo, aclarando que el único funcionario del CNE que los recibió fue el rector Luis Emilio Rondón, poco después de las 2 de la tarde, luego de que la presidenta del despacho, Tibisay Lucena, anunciara abruptamente sobre la no realización de una reunión que ya estaba planificada.   
Especificó que la agenda se llevará a cabo en Caracas entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía, teniendo como áreas de concentración desde el boulevard de Sabana Grande hacia Chacaíto, indicando que los concurrentes pueden llevar sus testimonios por escrito o grabarlos en video, para sustentar aún más, si así lo desean, su manifestación a favor del mecanismo contemplado en la Carta Magna.
“Esta crisis se verifica en el contexto de un descalabro: hoy, mientras las rectoras del CNE hacían gala de su desprecio por el país, en pleno casco central de la ciudad se vivieron situaciones muy duras, que horas antes se habían registrado también en Petare y en Catia, en toda la nación. Venezuela es un polvorín a punto de estallar por el malestar social y el descontento económico”, deplorando la arremetida contra trabajadores de los medios de comunicación social en los sucesos registrados en las avenidas Urdaneta y Fuerzas Armadas.
“Hacemos un llamado al mundo: como suele ocurrir con las dictaduras a punto de colapsar, quieren cegar los ojos y los oídos de lo que está pasando aquí”, condenó.
 “Si las rectoras tuvieran una mala noticia que dar llegarían arrastrándose al CNE para decirnos ‘mira, no procede, no tienen las firmas’. Pero, como resulta que si las tenemos – cinco veces más la cantidad de firmas necesarias -, no hallan qué hacer. Tenemos las firmas, tenemos la Constitución, tenemos al pueblo y tenemos a la comunidad internacional”, sostuvo el también comunicador popular.
El espaldarazo de la OEA
“Vamos a pasar, luego, al proceso de recabar el 20 por ciento de las voluntades – 4 millones de personas – . Va a ser rápido, con las captahuellas, y después vendrá el referendo revocatorio. De eso no se puede escapar”, auguró.
“Esto tiene que tener un cauce democrático que es la consulta al soberano y que en la Constitución tiene nombre y apellido: referendo revocatorio”, aludiendo que tal camino se compadece con la misma promoción que la Organización de Estados Americanos (OEA) hace de una salida pacífica a la grave situación que atraviesa el país.
Aprovechó para calificar como “saldo positivo” la decisión del ente continental de aceptar la propuesta mexicana para abordar lo que ocurre en la nación, por encima de los planteamientos esgrimidos sobre la materia por el propio Estado venezolano y Argentina.
“Logramos la admisión de que en Venezuela hay una crisis, el requerimiento al Ejecutivo para que respete los derechos humanos, el espaldarazo a la búsqueda de soluciones pacíficas y constitucionales. Debo subrayar, por cierto, que la Unidad no persigue la activación de la Carta Democrática para que sea excluido el gobierno de Nicolás Maduro de la OEA. ¡No! El que quiere salirse de la OEA, del sistema interamericano, desde hace bastante tiempo es Maduro”, enfatizó.
“Queremos la activación de la Carta para que el hemisferio pueda venir a instalarse aquí y desde aquí auspiciar la búsqueda de una salida a este drama, la cual queremos construir con los votos y no con la sangre”, concluyó ante los periodistas.
Con Información de Nota de Prensa.

FOLLOW US ON:
En medio del hambre,
Liberado periodista
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.