Unidad marcha hoy contra la ruptura del orden constitucional

EFE.- Los partidos que conforman la Unidad, alianza opositora al gobierno de Nicolás Maduro, llamaron a caminar desde siete lugares de Caracas hasta la autopista Francisco Fajardo, a la altura del municipio Chacao, bajo el lema «Tranca Contra el Golpe».

También, invitaron a activistas, dirigentes y sociedad en general ha hacer lo mismo en las capitales del país para manifestarse contra lo que han considerado «un golpe de Estado» y una «ruptura del orden constitucional» por parte del Supremo.

Varios dirigentes opositores, a través de Twitter, acusaron al Gobierno de Nicolás Maduro de haber ordenado el cierre de vías y la militarización de calles y avenidas para impedir las manifestaciones.

El Metro de Caracas, por ejemplo, cerró 16 estaciones este jueves «en resguardo de usuarios, personal e instalaciones», según indicó la compañía en Twitter.

Por su parte, el gobernador del céntrico estado Miranda y dos veces candidato presidencial Henrique Capriles recordó en Twitter que la protesta «contra el autogolpe madurista es en toda» Venezuela.

Pese a no contar con el aval del Poder Ciudadano, como establece la Constitución venezolana, la mayoría opositora que controla la AN inició un proceso contra siete jueces del Supremo, una acción que el chavismo ha considerado un «golpe parlamentario» que vulnera la Carta Magna. EFE

Chavismo saldrá a las calles hoy

 

FOLLOW US ON:
Maduro dice que la O
Chavismo saldrá a l
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.