Unión Europea aprobó ampliar lista de funcionarios venezolanos sancionados

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) se reunieron este lunes 28 de mayo para estudiar nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos debido a todas irregularidades que han sido denunciadas tras el evento político del pasado 20 de mayo en el cual Nicolás Maduro logró su «reelección presidencial». En dicha reunión se tomó la decisión política de ampliar la lista de nuevos funcionarios venezolanos sancionados a partir del mes de junio.

Con ese mandato político de añadir nuevas medidas restrictivas que no dañen a la población de Venezuela, los Ministros trabajan ahora en la elaboración de una nueva lista de personas que hayan tenido que ver con la violación de los Derechos Humanos, así como los responsables de de la realización del evento político del pasado 20 de mayo,por considerarlo ilegitimo y viciado.
«Vamos a poner en marcha los procedimientos para ampliar el círculo de personas afectadas por las medidas restrictivas», ha asegurado el ministro español, Alfonso Dastis, a su llegada a la reunión celebrada en Bruselas
 El objetivo de la UE es seguir manteniendo la presión sobre el Gobierno venezolano y enviar un claro mensaje político para exhortar a Maduro en que trabaje en una solución política negociada.

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado

Colombianos asistier
Uribista Iván Duque
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.