#Venezuela | Estudios Universitarios: el motivo por el que muchos jóvenes venezolanos se quedan en el país

Un informe presentado por Migración y Refugio, reseñó que la mayoría de los jóvenes venezolanos han decidido quedarse en su país. Gran parte de los casos es porque muchos se encuentran terminando sus estudios universitarios.

Lea también: Chef Víctor Moreno y su productora fueron liberados tras haber sido detenidos por la PNB

No obstante, muchos de estos jóvenes no cuentan con el dinero suficiente para poder cubrir el precio de la canasta básica en Venezuela.

Pese a las complicaciones, al menos la mitad de las personas que fueron encuestadas creen que todavía existen posibilidades de superación en la nación. Sin embargo, 69 % de los consultados consideran que lo mejor es irse de Venezuela, debido a la crisis que está atravesando la nación, reseñó el informe en el cual también colaboró Un Mundo sin Mordaza y Objuve.

A su vez, explicaron que solo el 8 % tiene las condiciones económicas para poder cubrir la canasta básica, mientras que 24 % recibe su salario en divisas. En este sentido, 45 % de los encuestados no perciben ningún tipo de beneficios laborales que se encuentran amparados en la ley.

View this post on Instagram

¿Te quedas o te vas? Esa es la pregunta que la mayoría de los venezolanos y especialmente adultos jóvenes venezolanos se hace a diario.⁣⁣ ⁣⁣ En el informe #MigraciónYRefugio realizado por Un Mundo Sin Mordaza junto a OBJUVE se reveló que la mayoría de los jóvenes venezolanos que decide quedarse en el país lo hace porque se encuentra actualmente terminando sus estudios superiores sin embargo, a pesar de que trabajan no cuentan con el dinero necesario para cubrir la canasta básica.⁣⁣ ⁣⁣⁣ A pesar de las dificultades, casi la mitad de los jóvenes encuestados considera que todavía hay oportunidades en el país aunque 69% de los encuestados ha considerado irse por la situación del país.⁣⁣ ⁣⁣ Muy pronto publicaremos nuestro informe de Migración y Refugio 2020 para que puedas revisar esta y toda la información que necesites. ¡Atentos a nuestras redes!⁣⁣⁣ ⁣⁣ Y tú, ¿te quedas o te vas?⁣⁣ ⁣⁣⁣ #Diaspora #Venezuela #Migracion #SinMordaza #ONG #Informe

A post shared by Un Mundo Sin Mordaza (@sinmordaza) on

Chef Víctor Moreno
Contagios por covid-
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.