Urosa: «Resultado del diálogo debe ser la liberación de presos políticos»

Para el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, uno de los resultados tras las conversaciones en la mesa de diálogo entre Gobierno y oposición debe ser la liberación de los presos políticos.

Durante una misa por la paz de los presos políticos este domingo, el prelado llamó a su liberación, por lo que indicó que si alguno de ellos ha de ser juzgado, debe hacerse en libertad.

Asimismo, Urosa puntualizó en la importancia de que la mesa de diálogo alcance prontamente «resultados concretos sin mayor dilación«. Además exhortó a la no violencia ante la actual situación que atraviesa el país.

Eucaristía

En la eucaristía hicieron acto de presencia familiares de los presos políticos, entre ellos Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular. Leopoldo López.

Tintori manifestó que la liberación de los 107 presos políticos «es una condición fundamental para el diálogo nacional con el Gobierno.

Acotó que en las próximas horas se darán a conocer nuevas acciones para una pronta salida a la situación del país, antes de que culmine el año 2016.

Nota de Globovisión

FOLLOW US ON:
Gobierno prolonga po
El Aissami a Ocariz:
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.