Usaid aseguró que gobierno legítimo de Venezuela no manejó dinero de ayuda humanitaria

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) aclaró a través de un comunicado que el gobierno legítimo de Venezuela presidido por Juan Guaidó, no ha manejado dinero de la ayuda humanitaria destinada al país. Destacaron que la mayoría de los fondos son fueron entregados a organizaciones privadas, ONG´s, universidades, y organizaciones religiosas por medio de acuerdos de cooperación.

Lea también: Diputado José Luis Pirela desmintió vinculación con Alex Saab

“Aunque actualmente el gobierno provisional de Venezuela no administra ningún programa o fondo de USAID, en algunos casos, USAID proporciona compensación, costos de viaje y otros gastos para algunos asesores técnicos de la Asamblea Nacional y la Administración interina de Guaidó a través de fondos de asistencia. No se proporcionan fondos directamente a los miembros elegidos de la Asamblea Nacional, a los funcionarios de alto nivel de la Administración de Guaidó, a los Embajadores ni al propio Presidente interino”, dictó el texto.

El pronunciamiento surgió tras las acusaciones realizadas por el diputado José Brito, en el que le exige a Juan Guaidó aclarar qué sucedió con el dinero enviado para combatir la crisis en el país.

Alcalde Ferreira: la
Niña de 8 años hal
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.