Valentina Quintero: «El gobierno acabó con el turismo»

A través de su cuentas en Twitter e Instagram, la periodista y viajera Valentina Quintero, se pronunció acerca del Día Mundial del Turismo con críticas hacia el gobierno venezolano y concretamente la gestión de la actual ministra de Turismo, Marleny de Cabello esposa del segundo del Partido Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

Quintero destacó que Francia recibió este año 87 millones de turistas, Colombia 3.700.00, Brabados 530.000 y Venezuela, apenas 800.000 en todo el año.

Gobierno acabó con el poco turismo que recibíamos y pulverizó el turismo interno. 50% menos esta temporada. Celebrará ?, señaló en Twitter.

Expresó que el gobierno no tomará las decisiones correctas para hacer de Venezuela un destino turístico sostenible, exitoso y productivo. Rechazó que en Mérida permaneciera cerrado el teleférico, lo que produjo una merma en el número de visitantes al estado.

Hoy Venezuela tiene que fijar posición. Con este gobierno no vamos pal baile. Acabaron con el turismo.

 

Hoy 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo #dmt2016 Francia recibe 87 millones de turistas al año. Hace una década el Estado colombiano decidió hacer del turismo una fortaleza importante para su país. Empezaron por garantizar la seguridad, crearon el lema «El único peligro es que te quieras quedar» y ya reciben 3.7 millones de turistas anuales. Barbados – la minúscula islita caribeña – recibe 530.000. Lo máximo que ha recibido Venezuela son 800.000 turistas en un año. Jamás un gobierno ha tomado la decisión de hacer de esta tierra un destino turístico sostenible, exitoso y productivo. Lo que hemos logrado ha sido por el empeño y la terquedad del sector privado. Y no solo es naturaleza virgen – como este paisaje playero en la vía hacia Castillete donde jamás llega nadie – son nuestros posaderos, nuestros guías de naturaleza, la suculenta gastronomía, el mejor cacao del mundo, este clima bondadoso todo el año, la biodiversidad…. Lo que nos falta – seguridad, interconexión aérea, abastecimiento, servicios confiables de luz, agua e internet, sistema cambiario abierto, normas claras – es asunto de tomar decisiones. #ahoraletocaalturismo es nuestro lema. Ya no podemos vivir del petróleo. Apoyarnos en el Arco Minero es una insensatez y una ruindad. En el turismo está nuestra gran catarata de autoestima. Si hoy solo se habla de Venezuela en el mundo por la crisis que nos acogota, con el turismo haremos que se hable por las bondades que nos enorgullecen. Por eso sigo #sembradaenvenezuela y llena de #contenturairreversible Porque confío en nuestra gente terca.

Una foto publicada por Valentina Quintero (@valendeviaje) el

Carlos Vecchio: El C
'Chuo' Torrealba ale
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.