#Venezuela | Dip. Carlos Valero: Actuación de autoridades de Trinidad podría calificarse como criminal

Valero-trinidad

En una reunión virtual sobre la situación de los migrantes y refugiados venezolanos en Trinidad y Tobago, Carlos, Valero, diputado a la Asamblea Nacional, indicó que el caso de la deportación y posterior retorno de 29 connacionales a la isla caribeña, entre ellos 16 menores de edad, se llevará ante instancias internacionales.

Valero, quien también es miembro de la Comisión de Política Exterior del Gobierno (E), aseguró que se está preparando la «sustanciación de un expediente y en búsqueda de juristas que están trabajando el tema para llevarlo ante instancias internacionales. Esto es un acto de violación de derechos humanos».

Para el parlamentario, la actuación de las autoridades trinitarias «podría calificarse como criminal (…) Han asumido la deportación como un tema político para defender al régimen y desmarcarse de la situación real».

Lea también: #Covid19 | Cuatro fallecidos y más de 398 nuevos contagios en Venezuela

«Los 16 niños se encuentran todavía detenidos, afortunadamente están bien, pero siguen detenidos. Están en el proceso de cuarentena por el covid-19. Esperemos que se puedan encontrar con sus familiares», agregó Valero.

Según datos recopilados por la Oficina para la Ayuda Humanitaria, desde mediados de 2019, 112 venezolanos han desaparecido en el Caribe. Los casos más relevantes han si los de las dos embarcaciones extraviadas en Sucre y dos embarcaciones en Falcón.

«No vayan a Trinidad y Tobago, no nos quieren. El discurso de odio del Ejecutivo permea hacia las autoridades judiciales y policiales. por lo que la actuación es la de cazar venezolanos. Es un peligro ir a esa isla, pero la situación es compleja», finalizó.

#BuenosDíasVPItv |
#Venezuela | Dip. Ma
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.