#Política | Exdiputado Carlos Valero: «Es inaceptable que persigan a los venezolanos que están regresando al país»

valero

El exdiputado y miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Carlos Valero, indicó que la administración de Nicolás Maduro es culpable de que muchos venezolanos hayan salido hacia otras naciones.

Lea también: Jorge Valero: El informe de Bachelet incorpora información de escasa credibilidad

«Vemos con preocupación la política del régimen de atacar a los venezolanos, no solo los que están dentro del país con la grave crisis humanitaria que ocasionaron, sino a esos 5.2 millones que se fueron huyendo de esta situación», indicó Valero en rueda de prensa.

«Hoy al menos del 1% de esa población, intenta regresar a su país y el régimen les está negando la entrada, violando sus Derechos Humanos», agregó.

Valero agregó que hay más de 3.000 venezolanos solicitando vuelos humanitarios para regresar a Venezuela a causa de la crisis que ha provocado el Covid-19 en otras naciones.

“Es inaceptable que persigan y califiquen de terroristas a los venezolanos humildes que están regresando al país. Ha habido más de mil venezolanos detenidos por pasar por las trochas desde que inició el cierre de fronteras, es inaceptable. Les niegan la entrada, los mantienen hacinados y con hambre en la frontera, entonces cuando logran entrar los persiguen”, argumentó.

#Venezuela | Cesta P
#Política | Gilber
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.