Vecchio: Gobierno de EEUU se posicionó a favor de Venezuela en demanda de Crystallex a Citgo

Vecchio a Arreaza: Tu dictadura no forma parte de la OEA

El embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó que el Gobierno norteamericano se posicionó este jueves a favor de los intereses venezolanos en la demanda que lleva adelante Crystallex contra la filial de Pdvsa, Citgo.

Lea también: #Covid19 | 426 nuevos casos se registraron en Venezuela en las últimas 24 horas

En su comunicación ante el juez de Corte del Distrito de Delaware, en el que se desarrolla la disputa, Estados Unidos estableció que desde la llegada del Gobierno (E) presidido por Juan Guaidó, Citgo se mantiene como una empresa «independiente y autónoma de la República», por lo que no puede cobrarse una deuda del país con activos de la filial.

«En otras palabras, el Gobierno estadounidense pide respetuosamente al juez abstenerse de dictaminar cualquier proceso de venta o subasta de acciones de CITGO para pagar a Crystallex, amparado en que Citgo y Estado venezolano son figuras jurídicas distintas», explicó Vecchio, quien respaldó el argumento.

A su juicio, la petrolera no puede ser responsabilizada por «los desmanes» heredados por la administración de Nicolás Maduro, que negoció más de 150.000 millones de dólares en deudas.

En ese sentido, el embajador comentó que Washington le indicó a la corte que cualquier decisión contra Citgo, sería beneficiosa para la gestión de Maduro en Venezuela.

«Estas posiciones, en vísperas de nueva audiencia, son de suprema importancia y ratifican que nuestra política y acción para la protección de los activos del pueblo venezolano frente al régimen y sus colaboradores, han sido las correctas», señaló Vecchio, quien agradeció por el esfuerzo a la administración de Donald Trump.

Vecchio
#Covid19 | 426 nuevo
OVP alertó sobre mo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.