Vecchio invitó a países de Latinoamérica a sancionar a funcionarios chavistas corruptos

El dirigente de Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio, instó este miércoles a los países de Latinoamérica a sancionar a los funcionarios chavistas involucrados en casos de corrupción, en el marco de su reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en compañía del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges.

Esta petición de Vecchio, a su juicio, aumentaría la presión internacional sobre el Gobierno de Nicolás Maduro, de cara a las “fraudulentas” elecciones del 20 de mayo, en las que el actual primer mandatario aspira reelegirse en el cargo.

Desde Washington DC, capital de Estados Unidos en la que se encuentra ubicada en la OEA, el dirigente de la tolda naranja explicó que en Venezuela “no hay condiciones que garanticen elecciones libres y transparentes”, por lo que garantizó que el próximo 20 de mayo “será la coronación de la dictadura”, en referencia al Ejecutivo nacional, que además vio aprobada su petición a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para elegir ese mismo día a los representantes de los Consejos Legislativos y los Concejos Municipales.

“Los principales dirigentes de la oposición con opciones a la presidencia, están inhabilitados o presos, y los partidos políticos también están inhabilitados. Por tanto la oposición ha decidido no ser partícipe de ese fraude”, sentenció, al tiempo que hizo énfasis en que su visita y la de Borges a ese organismo obedece a la resolución aprobada por el mismo el pasado 23 de febrero, en la que aseguraban que no están dadas las condiciones para un proceso electoral libre y transparente en Venezuela.

Es por ello que con esta solicitud esperan “profundizar esta resolución y tomar nuevas acciones” en contra del Gobierno de Maduro, a quien además responsabilizó por la crisis humanitaria que atraviesa el país”. “Hemos pedido también un esfuerzo adicional para que sea atendida esta crisis que impacta a toda la región. Consideramos este foro como propicio para llamar la atención sobre la crisis de refugiados venezolanos que se está presentando, y que pueda así establecerse una ayuda financiera internacional”, agregó.

Ante todo esto Almagro se mostró una vez más solidario, y afirmó que brindará todo su apoyo al pueblo de Venezuela. De hecho, estaba previsto que los dirigentes de la oposición venezolana aprovecharan su visita a la OEA para conversar con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, pero el encuentro fue suspendido debido a la tormenta que azota a Washington.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik