#Venezuela | Carlos Vecchio sobre informe de la ONU: «Los delitos de lesa humanidad se siguen cometiendo»

Carlos Vecchio

Carlos Vecchio, embajador del Gobierno (E) de Venezuela en Estados Unidos, conversó, con el periodista Sergio Novelli, acerca del informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la crisis en Venezuela.

El embajador aseguró que los delitos reflejados en el informe «se siguen cometiendo» debido a que la administración de Nicolás Maduro cumple con «un patrón sistemático y generalizado de opresión a la población».

«Por primera vez, gracias al informe de la ONU, se dice que Maduro y su cúpula tienen la responsabilidad directa en delitos de lesa humanidad», indicó Vecchio.

Lea también: #Venezuela | Continúan las protestas en Yaracuy durante este domingo

El cambio se generará por tres razones

Con respecto a la situación de crisis humanitaria en Venezuela, el diplomático aseguró que el cambio en el país se generará por tres principales razones: «Presión internacional, presión de fuerzas políticas internas y la presión de protestas».

En ese mismo sentido, Vecchio se refirió a manifestaciones como las de Yaracuy, que, según el embajador, «reflejan el malestar que sigue existiendo en Venezuela por las faltas de servicios».

«Yo no creo que el venezolano se vaya a cansar de protestar y luchar por su libertad», afirmó el funcionario del gobierno encargado.

Con respecto al respaldo internacional, Vecchio recordó que se está trabajando «conforme a los tiempos de nuestros aliados», pero no descarta que la «aplicación progresiva» de mecanismos como el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) generen la presión necesaria para generar un cambio político en Venezuela.

«Se puede llegar, como ultima instancia, a una acción militar de fuerza para evitar que se sigan cometiendo delitos de lesa humanidad, pero aún se siguen agotando las vías diplomáticas», aseguró Vecchio.

#Efeméride | 28 de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.