#MonitorVE | (+Vídeo) Vecchio sobre balance de la Consulta Popular: “Se está realizando de manera positiva”

El embajador de la presidencia encargada de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, ofreció un balance en horas del mediodía donde aseguró que se esta llevando “de manera positiva”, demostrando que “Venezuela no se rinde”. Asimismo, reiteró su llamado a los venezolanos dentro y fuera del país para participar en el proceso de digital y presencialmente.

En este sentido, puntualizó que existen 55 puntos itinerantes en 64 ciudades, de 22 estados de los Estados Unidos. “Esto es posible con el apoyo y el esfuerzo de los venezolanos residenciados acá”, dijo. Por otro lado, también resaltó que por las medidas de bioseguridad ante la pandemia de covid-19 el proceso de consulta “ha sido más complejo”.

Lee también: #MonitorVE | Leopoldo López sobre la consulta popular: Digo «Sí» para activar todos los mecanismos de presión internacional (+Video)

Con respecto a la seguridad digital, Vecchio aseguró que una vez que se procese los datos de la Consulta Popular, será destruido para proteger la privacidad de los venezolanos. Detalló que es la sociedad civil quien maneja este tipo de aspectos desde el comité organizador.

En palabras del embajador, el operativo se ha dado en distintas partes del mundo, expresando que “Venezuela no solo rechaza el fraude, sino que también busca la transición a la lucha”. Actualmente, existen cerca de tres mil puntos fijos e itinerantes que “reflejan la fuerza de la diáspora”

https://dai.ly/x7y1hgc

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik