Venamcham: Fiscalización a comercios pone en riesgo abastecimiento y producción

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham) alertó que las recientes fiscalizaciones a comercios ordenadas por la administración de Nicolás Maduro ponen en riesgo la producción y el abastecimiento de alimentos y otros rubros en medio de la pandemia.

“La gravedad de esta hora llama a la toma de decisiones que estimulen la producción y el abastecimiento, evitando un deterioro mayor. Decisiones que protejan el empleo y la capacidad de las empresas de seguir abonando salarios y beneficios a sus trabajadores, y no que los lesionen. Mayores controles, fiscalizaciones o toma de empresas dificultan transitar hacia ese objetivo”, advirtió el organismo a través de un comunicado.

Explicó que el sector privado necesita “más que nunca” condiciones para seguir en el rol de abastecer y brindado servicios en medio de la emergencia que se encuentra Venezuela. “Hagamos causa común y sin enfrentamientos en la lucha contra el duro reto que impone la combinación de la pandemia del Coronavirus, la falta de combustible y la precaria situación de la economía venezolana”, puntualizan.

Le puede interesar: Nuevo aumento salarial en Venezuela no supera los 5 dólares mensuales

Venamcham aseguró que las diferentes empresas que prestan servicios en los rubros de alimentación, higiene, salud y hogar lo vienen haciendo en medio de dificultades como la escasez de combustible, movilización de trabajadores en cuarentena, rompimiento de la cadena de comercialización por ausencia de personal y finanzas mermadas.

“Hacemos un llamado para que se mantengan y mejoren las condiciones necesarias para que la empresa privada pueda seguir contribuyendo al bienestar de los venezolanos en esta dura crisis, sobreviva los embates de la misma y pueda ser, una vez superada, motor en la recuperación de la economía, el empleo y el salario”, puntualizaron.

Venamcham ofreció consejos al respecto:

Asimismo, ofrecieron recomendaciones a la administración socialista para mantener el abastecimiento en medio de la cuarentena y emergencia nacional ocasionada por la pandemia:

  • Sean reconsideradas las medidas de intervención o control, tales como las tomadas recientemente contra empresas de larga trayectoria y comprobado compromiso con los venezolanos, algunas de las cuales son miembros de nuestra Cámara.
  • Desde el sector público, se estudien y tomen acciones decididas en materia económica que permitan a las empresas paliar los duros efectos de esta cuarentena, como ocurre en otros países del mundo.
  • Buscar una salida estructural a la crisis en Venezuela a través del entendimiento y confianza entre los diferentes actores de la sociedad.
  • Cambio de modelo económico hacia uno de libertades económicas, e integración internacional.
Comunicado íntegro:
Venamcham sobre fiscalizaciones a comercios en Venezuela
Venamcham sobre fiscalizaciones a comercios en Venezuela

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik