¿Cómo es el perfil actual del migrante venezolano?

MIGRANTES VENEZOLANOS

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida 2020 (Encovi), el 19% de los 9.932 hogares venezolanos encuestados reportó que alguno de sus integrantes migró entre 2014 y 2019 y, de este total, 10% reportó que tres o más miembros de la familia se fueron del país; el 20%, dos integrantes; y un 70%, solo uno.

Lea también: Provea: “La OLP cumple cinco años de excesos y atropellos contra habitantes de zonas populares”

Anitza Freitez, coordinadora de la Encovi, explicó en la presentación de los resultados que “sigue siendo muy joven la población que se está yendo del país (…) Básicamente entre 15 y 29 años”. Con respecto al nivel educativo, hay más migrantes con niveles de escolaridad más bajos (66% con escolaridad media o primaria), sin embargo, uno de cada tres (un 34%) alcanza el nivel de técnico superior o con enseñanza universitaria.

Sobre las razones de su partida, el estudio reslató un incremento en las personas que dejaron el país para buscar o porque consiguió trabajo (82,8%). En términos generales, el estudio reveló que en los últimos tres años salieron del país 2,3 millones de venezolanos.

La Organización de Naciones Unidas, estima que actualmente hay más de cinco millones de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo venezolanos.

#Venezuela | Estudia
#Venezuela | Comunid
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.