Venezolanos acatan paro nacional y GNB reprime a manifestantes en distintas zonas del país

Hasta horas del mediodía, el paro se ha cumplido cabalmente en las principales ciudades del país, de acuerdo con palabras del diputado Carlos Paparoni en el primer balance oficial ofrecido por la Mesa de la Unidad Democrático del paro nacional de 48 horas convocado desde este 26 de julio.

A tan solo cuatro días de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, a la que llama el Ejecutivo Nacional, los opositores venezolanos se sumaron a un paro cívico, que en algunas zonas incluyó un «trancazo» de vías tal y como se hizo el pasado jueves 20 de julio.

Sindicatos de varios sectores del país se sumaron en una huelga general que incluyó el sector productivo, comercios y transportes. Este último es el gremio que más se ha unido a las convocatorias de la oposición por la búsqueda de reivindicaciones.

Paparoni afirmó que sectores pro chavistas de localidades andinas como Santa Cruz de Mora, La Grita y Valera, también se unieron al llamado a paro de este día, de acuerdo con Efecto Cocuyo.

“Los estados Lara, Mérida y Táchira están completamente paralizados”, indicó. Por su parte, en el este de la capital se puede notar la ausencia de vehículos y establecimientos cerrados.

Desde tempranas horas de la mañana se observó fuertemente el silencio en las grandes ciudades del país así como el cierre de numerosos comercios y menos transeúntes en la calle.

 

En zonas de Caracas como la Plaza Oleary, Plaza Candelaria, avenida Andrés Bello, El Paraíso, Macaracuay y Bello Campo hubo represión contra los manifestantes por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

En Bello Campo, la fuerte represión y ataque de la GNB dejó varios heridos. Para el momento de esta nota aun se desconocía el número exacto.

El diputado José Manuel Olivares confirmó la muerte de una persona en el estado Mérida. Rafael Vergara, de 30 años de edad, fue asesinado de un disparo a quema roma de perdigón en el área abdominal, mientras participaba en una de las protestas.

En San Cristóbal, la GNB hurtó ollas a las personas que hacían un sancocho para los manifestantes, como un modo de protesta pacífica.

También Valencia, estado Carabobo acató el paro.

El diputado Américo De Grazia informó que indígenas pemones de la Gran Sabana también se unieron al paro cívico y al cierre de vías.

FOLLOW US ON:
Cinco heridos deja e
Magistrado Alejandro
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.