Venezolanos exportan enfermedades

Alejandra Pernía.- Venezuela se ha convertido en exportador de enfermedades como malaria, sarampión y difteria, cuyos países receptores son Colombia y Brasil seguidos de Ecuador, Perú y Argentina. 

El médico infectólogo Julio Castro señaló que esos padecimientos ya estaban controlados en los países receptores, donde se genera alarma, pero también costos para los cuales los sistemas de salud no estaban preparados.

Dijo que el boletín epidemiológico de Venezuela se encuentra bloqueado desde hace cuatro años y que la información existente viene directamente de los médicos que atienden los casos. También agregó que si bien estos males se encuentran controlados en los países mencionados, se encienden las alarmas de los sistemas de salud y se generan más costos para los mismos.

Agregó que Venezuela reporta el 35% de los casos de sarampión a nivel continental con cuatro mil casos en los últimos 18 meses.

Situación similar a la difteria que tampoco se encuentra controlada en Venezuela y de la que no se tienen cifras oficiales.

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

 

El misterio sobre la
Delsa Solorzano: es
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.