Venezolanos fueron objeto de xenofobia en supermercado de Colombia

Un acto de xenofobia fue registrado en un supermercado ubicado en Carulla, Colombia. Una mujer, que se desempeñaba como vigilante, discriminó a un grupo de venezolanos.

En las imágenes se puede evidenciar cómo esta mujer le está revisando el carro de compras a estas personas. Uno de ellos, el que graba, le pregunta por qué a ellos sí y a las demás personas no.

Lea también: La CIDH contra Claudia López: “Quienes ocupen cargos públicos deben abstenerse exacerbar la xenofobia”

La mujer le responde “ustedes tienen su historia”. Allí se produjo una discusión que desencadenó en algunos otros insultos por parte de la vigilante.

El grupo de supermercados “Éxito”, emitió un comunicado en respuesta a lo sucedido y aclararon que se comunicaron con la afectada, titular de la compra.

“El incidente sucedió el sábado 5 de junio; a las siguientes horas nos comunicamos con la persona, le pedimos excusas, le aclaramos lo sucedido y le explicamos que se trataba de un error de una de las vigilantes contratada por medio de un servicio tercerizado, y por supuesto no de una política de la marca. Hemos iniciado un refuerzo de nuestro programa de seguridad con amabilidad para evitar que hechos como estos se vuelvan a presentar”, dice el escrito.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik