772 venezolanos detenidos en EEUU han sido liberados hasta la fecha

772 venezolanos detenidos en EEUU han sido liberados hasta la fecha

772 ciudadanos venezolanos, que permanecían detenidos por razones migratorias en distintos centros en Estados Unidos, han sido liberados hasta este 28 de junio, detalló Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la Embajada (E) de Venezuela en Estados Unidos.

En un balance presentado por Fincheltub, se detalló que durante el mes de junio se logró que 92 ciudadanos venezolanos fueran liberados. “Esto es producto del trabajo conjunto entre los familiares de los ciudadanos detenidos, abogados probono, ONG, periodistas y la Embajada de Venezuela”, detalló.

Recomendado: Duplicidad en Venezuela: dos poderes, una sola realidad social

De acuerdo a las cifras que maneja directamente la dirección de asuntos consulares de la Embajada, la cantidad de ciudadanos que aún permanecen detenidos por asuntos migratorios en centros de ICE descendió a 358. “La mayoría se encuentra en el estado de Arizona (34.97%), seguido por Georgia (13.69%), Florida (13.11%) y Texas (11.48%). El 72% de los detenidos son hombres y 28% mujeres.

Fincheltub explicó que la mayor concentración de detenidos estaba en el estado Louisiana. También destacó que el embajador (E) de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio continúa en conversaciones con autoridades norteamericanas, desde el Ejecutivo hasta el Congreso, para aplicar un mecanismo de protección migratorio similar al estado de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés), y que los venezolanos puedan “vivir y trabajar con tranquilidad”.

Lea también: Se cumple un año del asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo

También informó que debido a la pandemia no han podido establecer comunicación presencial con los aún detenidos, sin embargo reciben reportes e informes de su estado de salud y condición por parte de las autoridades migratorias. “Hemos solicitado medidas humanitarias para quienes continúan detenidos. La pandemia no nos detiene, por el contrario hemos puesto más empeño ante el riesgo potencial que enfrentan estos hermanos”, puntualizó.

La sede diplomática reiteró su llamado a familiares y abogados de ciudadanos bajo esta condición a que informen de cualquier caso a través del correo electrónico: [email protected]

Venezolanos
Leopoldo López desm
CNP rechazó designa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT