Venezolanos varados en Miami (EEUU) protestaron para ser repatriados

Venezolanos varados en Miami (EEUU) protestaron para ser repatriados

Un grupo de ciudadanos venezolanos varados en Estados Unidos, protestaron en la ciudad de Miami, Florida, pidiendo ser repatriados. Entre ellos hay menores de edad, personas de la tercera edad y enfermos.

Cristina Mujica, representante del grupo que protestó frente a la oficina Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), expresó a las cámaras de VPItv que la exigencia es que la administración de Nicolás Maduro abra el espacio aéreo venezolano para que ellos puedan regresar al país.

Lea también: Duplicidad en Venezuela: dos poderes, una sola realidad social

«Nosotros vinimos acá a los Estados Unidos como turistas y hoy tenemos cuatro meses sin poder regresar a nuestro país», indicó Mujica, entrevistada por Jesús Bastidas.

Advirtió que en el grupo de venezolanos se encuentran mujeres embarazadas y otras personas en situación de calle por no tener los recursos para lo que se ha convertido en una larga estadía, así como personas de la tercera edad.

Más información: Día del Periodista en Venezuela

«Están en refugios, en situación de calle, sin alimentos. Hay una persona con cáncer de mama que no ha podido tener acceso a su tratamiento (…) hay niños solos, que vinieron a una actividad. No tienen representante legal», puntualizó.

Informó que hay vuelos vacíos que están entrando a Venezuela para buscar a ciudadanos extranjeros. «No entendemos cómo estos vuelos vacíos, que están tocando territorio venezolano (…) no se nos da la oportunidad de regresar», dijo.

Recalcó que exigen a la administración de Maduro un vuelo ‘charter’ de repatriación para regresar a Venezuela, él cual sería pagado por los ahorros de ellos.

Venezolanos entregaron documento a la IATA

El grupo de venezolanos consignó un documento ante la IATA en el que solicita que lleguen a un acuerdo con las autoridades socialistas en Venezuela para que se logre el objetivo de la repatriación.

FOLLOW US ON:
#Venezuela| Más de
CNE anunció que el
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.