139 venezolanos regresaron a Venezuela tras gestiones de Migración Colombia

139 venezolanos regresaron a Venezuela tras gestiones de Migración Colombia

Un contingente de 139 ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron trasladados desde Medellín, Colombia, hasta la ciudad fronteriza de Cúcuta, en donde ingresaron a Venezuela por el Puente Internacional Simón Bolívar en San Antonio del estado Táchira.

Migración Colombia detalló que fueron trasladados a través de un vuelo humanitario para llegar a la frontera entre ambas naciones, y que una vez del lado venezolano deberán cumplir con una cuarentena de 14 días como lo establece la administración de Nicolás Maduro entre las medidas para combatir la propagación de la COVID-19.

El órgano de migración también informó que se adelantan gestiones para el traslado de otras 150 personas que se encuentran en la capital Bogotá y que sean llevados hasta la frontera colombo-venezolana.

Desde el 14 de marzo hasta el 22 de mayo, 65 mil 191 venezolanos han retornado al país a través de los puentes fronterizos que unen a ambos países, siendo el Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, el más fluido. De igual manera, el comunicado especifica que el 3,6% de los venezolanos residenciados en Colombia han regresado a Venezuela.

Migración
Hidrocaribe anunció
TSJ en el exilio con
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.