#Venezuela | Venezolanos en Perú denunciaron no tener apoyo de ningún ente gubernamental

Venezolanos - Perú

Paulo Méndez, un venezolano varado en Perú, denunció que existen 80 personas que no han podido retornar al país a causa de la pandemia del Covid-19, a pesar de poseer los boletos aéreos para vuelos que llegarían a mediados de marzo, por lo que han luchado por cuatro meses para poder sobrevivir sin el apoyo de ningún organismo o autoridad gubernamental.

Lea también: #Venezuela | ONG Alimenta la Solidaridad entrega comida a más de 14.000 niños en Venezuela

“Nosotros representamos la punta del iceberg de un problema migratorio muy grande en Perú, somos personas que vinieron al Perú a visitar o trabajar y teníamos nuestros boletos aéreos ya (…) Hemos tenido que vivir la pandemia el día a día, tenemos que unirnos varias personas para alquilar apartamentos, pero no vinimos con el dinero suficiente para pasar todo este tiempo fuera de nuestro país”, expresó.

Méndez resaltó que muchas de las personas han tenido que pedir asilo en ONG e iglesias para poder tener un sitio en donde dormir. Al tiempo destacó que han hablado con autoridades de la administración de Nicolás Maduro y con la Presidencia (E) de Juan Guaidó para solicitar ayuda, pero ninguno de los lados ha resuelto el problema. 

“Unos dicen que no los reconocen, por lo que no reciben gasolina y otros nos dicen que no tienen la aprobación del espacio aéreo para coordinar un vuelo (…) Nosotros tenemos información de que el 21 de julio llegará un vuelo humanitario para traer peruanos varados en Venezuela, lo malo es que ese avión regresará al país vacío”, resaltó.

#Venezuela | ONG Ali
#Venezuela | Fue sus
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.