Oficialismo en Venezuela apuesta por la privatización de las empresas privadas

Nicolás Maduro Guerra, diputado de la Asamblea Nacional 2020, aseguró este viernes que el desarrollo económico en Venezuela pasa por el capital y la privatización de las empresas privadas.

Lea también: Privatización de las empresas en Venezuela: ¿Una medida desesperada de Maduro?

“Claro que apostamos al capital privado pero, lo he dicho en diferentes espacios, en Venezuela no se puede construir una nueva economía sin observar el emprendimiento familiar que está naciendo”, dijo el hijo de Nicolás Maduro en una entrevista a EFE.

“Hemos sido asediados, bloqueados, tenemos un problema económico, pero queremos acelerar esta recuperación y estoy seguro de que esta ley lo va hacer”, agregó.

En una entrevista a VPItv, el economista venezolano José Toro Hardy explicó que la decisión de Maduro de privatizar las principales compañías básicas de la nación y a la industria petrolera es por la “desesperación”.

“El modelo que plantea Nicolás Maduro es irracional. Una cosa es una privatización que sea haga de manera transparente en medio de un amplio proceso de licitaciones públicas que garantice el mayor beneficio para el Estado y el país. Y otra cosa es la privatización mediante la Ley Antibloqueo, que parte de la base de por sí es inconstitucional”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik