#Covid19 | Venezuela supera los 20.000 contagios y Maduro anuncia regreso del 7+7

La cifra total de contagios por covid-19 en Venezuela llegó este domingo a 20.206, luego de la detección de 763 nuevos casos en las últimas 24 horas, según anunció la administración de Nicolás Maduro.

Lea también: La pandemia se suma a la crisis y dispara la cifra de suicidios en Venezuela

De acuerdo a la información ofrecida por Delcy Rodríguez, 633 de estos nuevos infectados fueron por transmisión comunitaria y 130 son casos importados.

La región capital del país acumuló hasta 440 de los contagios, con 212 en Caracas, 152 en el estado Miranda y 76 en el estado Vargas.

Por su parte, Rodríguez informó que el número de fallecidos desde el comienzo de la pandemia subió a 174, tras el fallecimiento de cinco personas durante la jornada.

Se avecina la flexibilización «pareja» de la cuarentena

A pesar del elevado número de infecciones, Nicolás Maduro adelantó que el próximo lunes 10 de agosto comenzará una «flexibilización pareja» en todo el país, incluyendo las regiones más afectadas.

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) consideró como positivo el esquema de tres niveles de cuarentena en el territorio nacional, pero afirmó que se acerca el momento de un reinicio productivo general.

El objetivo de esta nueva planificación sería nivelar el plan denominado 7+7, con el que Venezuela volvería a oscilar entre siete días de flexibilización y siete días de cuarentena radical.

En ese sentido, Maduro comunicó que desde el 3 de agosto todo el país ingresará en etapa de confinamiento obligatorio.

#Venezuela | ONG Ven
#Sucesos | "Me quier
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.