#Venezuela | Dip. Adriana Pichardo recordó desaparición del buzo Hugo Marino

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Adriana Pichardo, recordó que el buzo Hugo Marino lleva 497 días en paradero desconocido.

Para la legisladora, el caso representa una violación «gravísima» de los derechos humanos en el país.

La parlamentaria hizo su señalamiento en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, una efeméride que se celebra este domingo, 30 de agosto.

Hugo Marino desapareció, de forma misteriosa, el 20 de abril del 2019, después de hacer una investigación independiente del accidente aéreo que ocurrió el 19 de agosto de 2017.

View this post on Instagram

Hoy Día Internacional de las víctimas de desapariciones forzadas quiero elevar una vez más la voz por Hugo Marino y su familia, al cumplirse 497 días de su desaparición forzada sin que ninguna autoridad suministre información clara de su ubicación , situación legal y estado de salud, nunca ha sido presentado ante un tribunal. Este caso representa una violación gravísima de los Derechos Humanos en Venezuela , pudiendo ser considerado uno de los más graves entre los más de 700 casos de desapariciones forzadas que se han registrado y denunciado en Venezuela entre los años 2018 y 2019. Reiteramos el llamado a la oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos @michellebacheletpdta para que ejerza sus buenos oficios por el cese de la Violación de los Derechos Humanos de Hugo Marino y su familia. Mi solidaridad absoluta con su madre Beatriz de Marino y su esposa Elizabeth Marquez, así como al resto de sus familiares y amigos. #BASTAYA #DDHH #DondeEstaHugoMarino #FeDeVidaDeHugoMarino

A post shared by Adriana Pichardo Bello (@apichardob) on

En ese incidente perdieron la vida Miguel Ángel Pérez Oubiña (hijo del exministro y actual presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad) y Luis Napoleón Picardi Flores.

#Venezuela | García
#Venezuela | Digitel
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.