Venezuela afirma que sanciones de EE.UU. ponen en riesgo el mercado petrolero

El Gobierno de Venezuela rechazó las sanciones de Estados Unidos contra este país y naciones como Irán, por considerarlas  un «ataque a la estabilidad del mercado petrolero».

«Igual que Irán, Venezuela sufre las sanciones, que nos limitan. Son sanciones en lo financiero, en lo económico, que van en contra de nuestro pueblo», declaró a Efe en Viena el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, en alusión a las sanciones impuestas por Washington a Caracas y Teherán.
Asimismo, Quevedo explicó que la administración madurista condena»cualquier injerencia de cualquier potencia en el mundo para tratar de influir en el mercado petrolero», pues «ir en contra de la industria petrolera» es ir «en contra de los pueblos del mundo, porque el petróleo es un instrumento para el desarrollo y la paz, y no para un ataque político».
Con respecto a la drástica caída del bombeo de Pdvsa debido a la crisis que atraviesa, Quevedo se limitó a comentar que se está «trabajando duro» para recuperar la producción. A los ministros de los catorce socios de la OPEP se unirán el sábado los de Rusia y otros nueve productores de crudo, en la cuarta reunión del grupo de 24 naciones que se aliaron hace año y medio para impulsar el precio del crudo con un fuerte recorte de sus suministros.
Esa retirada del mercado de 1,8 millones de barriles diarios de crudo desde el 1 de enero de 2017 ha propiciado la recuperación del valor del barril hasta niveles que no se veían desde 2014, en torno a los 75 dólares. El mercado «se está estabilizando, se está balanceando», reconoció Quevedo.
El país sudamericano está bombeando cerca de 1,5 millones de barriles de petróleo por día (BDP), dijo el ministro. Según datos de Thomson Reuters, la producción de crudo venezolana alcanzó en 2016 cerca de 2,373 millones de BDP.
Ecuador anunció acc
Colegio de Enfermero
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.