#Venezuela | Así es el retorno de los migrantes venezolanos a su país, según informe de la UCAB

Migración Colombia explicó que retorno de venezolanos debe hacerse de forma ordenada - Maduro

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB), en alianza con Radio Fe y Alegría Noticias, emitió un informe sobre el retorno de los migrantes venezolanos a su país ante la pandemia por covid-19.

En países como Perú, Colombia y Ecuador, al menos 90% de los migrantes se encontraban trabajando en el sector informal para subsitir, pero esto no pudo ocurrir ante las medidas de prevención al covid-19. Así que deudas de alimentación como arriendo fueron uno de los principales motivos para regresar a su nación de origen. Según la versión oficial, al menos 71mil personas han ingresado al país a través de los Puestos de Atención Social Integral (PASI), pero Migración Colombia apuntó que han sido mpas de 90 mil venezolanos.

Hasta el momento, existen tres maneras de regresar a Venezuela, según indica el informe por los pasos controlados, por las trochas y por vía aérea, pero cada una de ellas tiene una forma rigurosa de hacerlo y pocas medidas de seguridad. De llegar a cumplirse, los repatriados deberán resguardar al menos 28 días en cuarentena y someterse a las pruebas PCR.

Para conocer más sobre este informe, haz click aquí.

FOLLOW US ON:
#Política | Junta a
#Venezuela | Provea
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.