#Venezuela | «Ayúdate a ayudarlos»: la nueva iniciativa en contra de los Trastornos de Conducta Alimentaria

El próximo 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria, mejor conocido como TCA, donde distintas organizaciones sociales, como la Fundación Ayúdate, realizará actividades para llamar la atención sobre la importancia de estas enfermedades.

En Fundación Ayúdate se dedican a tratar y orientar todo lo referente a la anorexia nerviosa (AN), la bulimia nerviosa (BN) y el Transtorno por Atracón. Actualmente, crearon una campaña llamada «Ayúdate a Ayudarlos» con el fin de concienciar sobre estas condiciones a las personas que lo padecen y a sus familiares.

Lee también: #BuenosDíasVPItv | ONG Amigos Trasplantados de Venezuela presentó´la campaña “Vida después del trasplante”

Según su nota de prensa, esto busca » visibilizar la importancia de la prevención y detección temprana y así ayudar a la población a alejarse de la estigmatización y juicios sociales que rodean a estas enfermedades».

Los TCA no distinguen género, a pesar que las mujeres son las más propensas a sufrir de ellas. «El sexo masculino no ha estado exento de tener estos trastornos», ya que «la tasa de mortalidad por desórdenes alimenticios oscila entre 6% a 12%».

Para conocer más sobre esta iniciativa, puedes seguirlos en sus redes sociales como @fayudate en Twitter y en Instagram y como «Fundación Ayúdate» en Facebook.

#Sucesos | Asesinaro
Guaidó envió carta
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.