#Venezuela | Conatel: En 2019 se perdieron más de siete millones de líneas activas de telefonía celular

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) publicó este jueves el informe sobre los datos del sector Telecomunicaciones para el cierre del año 2019, lo que reveló la pérdida de más de siete millones de líneas activas de telefonía celular en el país durante al año pasado.

Lea también: #Mundo | Informe sobre DDHH en Venezuela: así fue el debate en la ONU (+Video)

Tras iniciar el 2019 con 20.731.169 líneas activas, para el cierre del lapso estudiado el número disminuyó hasta los 13.476.287 servicios en funcionamiento.

El número representa una debacle para el sector, pues entre 2013 y 2018 las líneas de celulares que se perdieron fueron alrededor de diez millones, según reseñó el periodista especializado, Arnaldo Espinoza.

Esto quiere decir que, para el cierre de 2019, de cada 10 venezolanos solo cuatro poseía una línea activa.

La estatal Movilnet ha sido la compañía más afectada en ese sentido, que se ubica por detrás de Movistar y Digitel como la operadora con menos números activos.

Espinoza además resaltó que en Venezuela hay más teléfonos inteligentes que líneas celulares, lo cual está relacionado con la aparición de marcas más económicas en el mercado, como Xiaomi.

FOLLOW US ON:
#Comunidad | Primera
#AlbaCeciliaEnDirect
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.