#Venezuela | Confev exigió a la presidencia (E) seguir con las discusiones para la libertad de Venezuela

La Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confev) le exigió al presidente encargado, Juan Guaidó, y a la Asamblea Nacional continuar con las discusiones sobre las estrategias de democracia y libertad para el país. Asimismo, exhortaron a la sociedad civil y a otros gremios participar de forma definitiva antes del 6 de diciembre, fecha pautada por la administración de Nicolás Maduro para realizar las elecciones parlamentarias.

A través de un comunicado, Confev explicó que los jóvenes venezolanos han sufrido un «cierre de oportunidades y la destrucción de su país», por lo que varios de ellos han tomado la decisión de irse del país. Sin embargo, la situación social en Venezuela se ha agudizado con la pandemia de covid-19, ya que «se usa de excusa por los dictadores para agravar sus atropellos y aumentar su control».

La organización expuso su preocupación por los comicios del mes de diciembre, porque lo consideran «un proceso electoral fraudulento para que el partido del régimen recupere poder en el Parlamento Nacional».

«Es por ello que nos sumamos a las exigencias hechas al liderazgo político de la Asamblea Nacional, y lo dirigimos directamente al Presidente Encargado también, para que se acuerde una estrategia direccionado a lograr la libertad de Venezuela», señala el comunicado.

Dentro de este comunicado se encuentran participando la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad de Carabobo (UC), la Universidad de Los Andes (ULA), La Universidad del Zulia (LUZ), la Universidad Simón Bolívar (USB), la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la Universidad Metropolitana (Unimet), la Universidad Santa María (USB), la Universidad Monteávila (UMA), la Universidad Católica del Táchira (UCAT), Universidad Alejandro Humbolt (UAH) y la Universidad de Margarita (Unimar).

#Venezuela | Sindica
#Venezuela | Dos alc
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.