#Venezuela | Cuarentena será en tres niveles desde este lunes (+Gráficas)

Venezuela en cuarentena

A partir de este lunes, 13 de julio, el plan 7+7 presentará tres niveles constituidos por la cuarentena radical, flexibilización parcial y flexibilización general la cual será aplicada por estados además de activarse diversos sectores productivos.

Nivel 1: Cuarentena radical

Este nivel de radicalización será aplicado en localidades o estados que presenten focos de covid-19. En estas regiones solo será permitido el funcionamiento de sectores esenciales como salud, alimentación, telecomunicaciones y prensa.

Los sectores y regiones en los que se aplicará el Nivel 1 son el estado Zulia, en su totalidad, Cumaná, estado Sucre, El Vigía estado Mérida, y los municipios fronterizos.

Cuarentena en Venezuela

Cuarentena en Venezuela

Le puede interesar: #Venezuela | Padrino López confirmó 160 casos positivos de covid-19 en la Fuerza Armada Nacional

Nivel 2: Flexibilización parcial

Este método es aplicado debido a que los contagios se contabilizan de forma dispersa, por lo que será permitida la reactivación de los sectores, construcción, ferreterías, industria química, entidades bancarias, peluquerías, talleres mecánicos automotrices y autopartes, industria textil y de calzado, servicios de plomerías y reparaciones domésticas, consultorios médicos y odontológicos.

Los estados que se encuentran en este nivel son Carabobo, Trujillo, Aragua, Distrito Capital, Miranda, Falcón, Anzoátegui, Yaracuy.

A esta flexibilización está incluida de manera parcial el estado Sucre, exceptuando Cumaná. Bolívar, menos excepto Santa Elena de Uairén, Apure, salvo en las fronteras, al igual que Táchira.

Cuarentena en Venezuela

Cuarentena en Venezuela

Nivel 3: Flexibilización total

Este nivel permite el funcionamiento de todos los sectores económicos anteriormente mencionados. Además, se suman autolavados, ópticas, papelería y electrónica, lavanderías servicios de electrodomésticos y electrónicos, encomiendas, comercios textiles y de calzado, servicios veterinarios, autocines.

Los estados que están incluidos en esta modalidad de flexibilización total son, Cojedes, Amazonas, Barinas, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y Vargas.

Cuarentena en Venezuela

Cuarentena en Venezuela

Ocurrió temblor de
#Venezuela | Alcalde
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.