#Venezuela | Digitel amplía su cobertura en 2020

Digitel

Daniel Santamaria.- La empresa de telecomunicaciones, Digitel, presentó su nuevo plan de acciones para los meses restantes del 2020, donde se espera la intervención de más de 700 estaciones para ampliar la cobertura de la red 4G LTE.

Oswaldo Cisneros, presidente de la operadora, comentó sobre las metas que esperan lograr para diciembre de este año, «esperamos hacer entre unas 80 o 100 mensuales, ese es el objetivo». Dentro de los sitios especificados, 40% será modernizado y se encontrará listo para la red 5G.

Lea también: #Venezuela | García Carneiro regala millonario reloj durante fiesta en plena pandemia (+Video)

Ante el 60% del tráfico de datos soportado por las operadoras móviles, Cisneros señaló «nosotros somos una red móvil, no de vídeo streaming y también estamos cumpliendo con eso y, vamos a lograr en los próximos meses mejorarlo aún más porque estamos corrigiendo todos los puntos críticos que teníamos en la red».

Por su parte, Luis Bernardo Pérez, vicepresidente ejecutivo de Digitel, expresó «en un mercado donde más del 90% de los usuarios está consumiendo datos, estamos buscando cambiar el esquema de diseño y de estructura de nuestra red».

Venezuela] DIGITEL arranca Mejoras en LTE, Plan LDI, y Nuevas Tarifas... - Tecnomovida Latam

Pérez detalló que se encuentran enfocados en ampliar la distribución de bocas de Internet y anillos de fibra óptica urbanos para que sus estaciones «comiencen a funcionar mejor».

Detalló que próximamente, «se establecerá conexión directa con los anillos de La Colina (Caracas) y la Universidad Simón Bolívar (USB) contra La Guaira, dónde se añadirán ocho puntos de alto tráfico en la ciudad capital con interfaces de hasta 400 gbps».

Digitel busca ampliar su huella de cobertura a un 82% para finales de este año, con el objetivo de proveer un mejor servicio para sus usuarios a nivel nacional.

#Venezuela | Dip. Ad
#Venezuela | Primera
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.