#Venezuela | Diosdado Cabello acusó a Pompeo y Colombia de buscar «violencia» en Venezuela

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó este martes al gobierno de Colombia y al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, de querer generar «violencia» en el país ante las discutidas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Lea también: #Venezuela | Maduro: «Decimos a Trump que cese el ataque contra China»

En rueda de prensa por el Gran Polo Patriótico, la primera en solitario después de recuperarse del covid-19, Cabello criticó la reciente gira de Pompeo por Guyana, Brasil y Colombia, tres naciones fronterizas con Venezuela.

Según el exdiputado oficialista, el jefe de la diplomacia de Washington dejó «instrucciones» para trasladar a Venezuela las «más de 60 masacres de este año en Colombia».

Centros de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), electricidad y agua serían los objetivos de Pompeo, dijo Cabello, basado en presuntos reportes de inteligencia.

En esa misma línea, el dirigente responsabilizó a la administración de Iván Duque por la muerte de cuatro militares venezolanos, que fallecieron durante un combate registrado la semana pasada en la frontera por el estado Apure.

Diosdado Cabello dijo que Bogotá está relacionado con este hecho, que se trató de un enfrentamiento entre un grupo ilegal colombiano no identificado contra efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el municipio José Antonio Páez.

#Venezuela | Maduro:
#Venezuela | Maduro
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.