#Venezuela | Diputados afirmaron que minería ilegal estaría acabando con el Arco Minero

Minas
Por: Andrea Espinoza Martínez | Arco Minero

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Amazonas, Mauligmer Baloa aseguró que las políticas de la administración de Nicolás Maduro y su presunta colaboración con guerrilleros en territorio nacional, han afectado a los indígenas y al ambiente tras las prácticas ilegales en parques nacionales y reservas forestales.

Lea también: #Venezuela | Gobierno (E) ha gestionado casi 17 millones de dólares para atender emergencia por Covid-19

«Nos han desplazado de nuestras tierras y están dándole permisos a las empresas privadas para explotar nuestros minerales sin consultarnos», sentenció Baloa.

Mientras el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolivar, Americo De Grazia afirmó que «el Arco Minero crece como una mancha de aceite sobre nuestro territorio. Este territorio equivale a 500 mil kilómetros cuadrados y está ocupado por grupos terroristas, auspiciados por Maduro».

De Grazia aseveró que, debido a la crisis económica, la minería ilegal cada día es más frecuente y peligrosa, “en El Dorado, una bombona de gas pequeña cuesta 4 gramos de oro, un litro de gasolina cuesta 5 dólares», detalló.

El coordinador técnico del Plan País Ambiente, Antonio De Lisio alegó que “el Arco Minero produce oro de sangre», por ello propone “retornar a las actividades que le pueden dar vida a la economía fronteriza» y así ampliar la economía en estos estados mineros.

#Venezuela | Gobiern
#Venezuela | Provea
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.