Venezuela registró 2.000 ejecuciones extrajudiciales, según informe AI

Venezuela | Foto: Cortesía / Infobae

La organización no gubernamental (ONG) Amnistía Internacional presentó este miércoles su informe relacionado a los derechos humanos en el mundo durante el 2020, especialmente en Venezuela, donde aseguran que continúan las ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, impunidad, torturas y ataques a la prensa.

Según la ONG, entre enero y septiembre de 2020, en el país se registraron al menos 2.000 ejecuciones relacionadas a “operaciones de seguridad”, en su mayoría procedimientos realizados por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Lea también: Provea negó que Venezuela no pueda adquirir vacunas contra la covid-19 por sanciones a Maduro

El informe destacó que el Comité de Derechos Humanos del estado Zulia contabilizó 377 muertes, entre enero y junio, por presunta violencia ejercida por la policía local.

“Las víctimas fueron principalmente hombres jóvenes que vivían en barrios de bajos ingresos y que, según afirmaban las autoridades, habían sido detenidos en circunstancias relacionadas con enfrentamientos con la policía”, dice parte del documento.

Sistema judicial

Amnistía Internacional informó que el índice de violencia en Venezuela aumentó registrando una tasa de homicidios de 45,6 %, siendo el segundo país más violento de América Latina, lista liderada por Jamaica con 46,5 %.

La ONG destaca que la Misión de la ONU publicó en julio un informe en el que señala la independencia judicial y el acceso a la justicia en el que se incluyen víctimas a las que le fueron violados sus DD. HH.

De igual modo, destacó los 16 casos denunciados por la ONU, en los que fueron utilizados métodos como palizas, descargas eléctricas, asfixia y violencia sexual contra los detenidos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik