#Venezuela | El contundente mensaje de Juan Guaidó a la ONU

El contundente mensaje de Juan Guaidó a la ONU - Guaidó

En el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, envió un mensaje contundente a la comunidad internacional, para evitar que la crisis se profundice en el país.

Lea también: #Mundo | Presidente (E) pidió a comunidad internacional evaluar la manera de proteger a los venezolanos ante crímenes de lesa humanidad de Maduro

Entre lo más destacado, el líder de la Asamblea Nacional solicitó a la ONU que se evalúe la implementación de la responsabilidad de proteger a los venezolanos, dado los crímenes de lesa humanidad denunciados durante el mandato de Nicolás Maduro.

-- «Ha llegado el momento de acciones oportunas y decisivas», alertó Guaidó, quien señaló que la justicia no puede llegar tarde a Venezuela.

-- «Los principios fundamentales significan poco si no se aplican cuando más se necesitan. Hoy en Venezuela, es cuando más se necesitan», fue el mensaje del presidente interino al secretario general, Antonio Guterres.

-- «El mundo no puede ser indiferente, no se puede invisibilizar a miles de víctimas y sus testimonios».

-- «Que sea Maduro quien ocupe una silla en el Consejo de Derechos Humanos debe ser otro llamado a la reflexión», así lo señaló el jefe del Parlamento, denunciando que el régimen chavista tiene como requisito la violación de estos derechos, precisamente.

-- «Enfrentamos horrores similares a los que viven países en guerra», puntualizó Guaidó, como motivo para activar la protección de los venezolanos.

-- «Todas las acciones de Maduro están orientadas a aniquilar la voz disonante», subrayó, en referencia a la crisis política.

-- «Hemos hecho frente al régimen más cruel que ha visto la región».

-- «A quienes en algún momento justificaron o respaldaron a Maduro: rectifiquen», exigió Juan Guaidó, quien pidió que se ponga fin a la violación de derechos humanos en la nación.

-- «Esperamos, en el próximo período de sesiones, celebrar el regreso de Venezuela al camino democrático», finalizó.

FOLLOW US ON:
#Comunidad | (+Víde
#Comunidad | Paradas
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.